Puertas de Baño

Todo lo que necesitas para su instalación

Quieres instalar tu puerta de ducha o remodelarla y no sabes cual modelo usar o cual se adapta más a tu baño. Aquí te guiamos paso a paso en todo lo que necesitas saber para instalar tu puerta de baño y además te mostramos todos los herrajes y accesorios que necesitarás.

1. Mide el espacio o vano de tu baño

Es importante que conozca la posibilidad que tienes a la hora de diseñar tu puerta de baño para así aprovechar correctamente tu espacio.  A este espacio se le conoce como vano. Al medir este espacio debes considerar:

La posición de tu ducha
El acabado de tus puertas dependerá de la posición de la ducha, ya que al haber presión puede existir la posibilidad de salida de agua.

La distancia de tu vano
Dependiendo de la distancia de tu vano determinara si requieres un complemento panel fijo de vidrio templado adicional a tu cerramiento de ducha.

El área de la sala de baño
El área de la sala de baño va a precisar la ubicación de la puerta y sus complementos, como también el diseño del brocal (ese borde inferior que impedirá la salida del agua).

 

2. Elige el tipo de vidrio usar para tu puerta de baño

Nosotros por lo general recomendamos usar vidrio templado para las puertas de baño, estas vienen en laminas con medidas estándar a las que se le llaman hojas.

Perímetro de las hojas
Las puertas templadas por lo general se pueden diseñar en las siguientes dimensiones: 0.55; 0.60; 0.65; 0.70; 075; 0.80; por una altura de 1.80; Estas son las medidas que se pueden considerar como estándar no es excesivamente grande pero te permite un cómodo acceso al área de ducha.

3. Elige el tipo de puerta de baño a usar

Existen diferentes modelos y tendencias de puerta de baño pero generalmente se clasifican en 2 corrientes principales:  Puertas de baño batiente y puertas de baño corredizas.  Te daremos una breve introducción sobre ellas y si deseas mas información y modelos, podrás encontrarlos a tu lado derecho.

¿Qué es una puerta de baño batiente?

Sistema abatible en donde su proyección puede ser externa o interna, dando así un acceso total de apertura, permitiendo ser instalada en distintos ángulos; y a su vez puede ir acompañada de un panel fijo de acuerdo a lo recomendado por el área a instalar. Algunas de las cosas que necesitas para instalar este modelo son

1. Bisagras
Para este modelo necesitarás de bisagras te mostramos algunas de las mas populares en nuestra tienda. Estas soportan un peso de 40 kg aproximadamente y estan diseñadas para laminas (hojas) de vidrio entre 8 a 10 mm de espesor

2. Clips para Vidrios
Los clips cumplen la función de fijar los vidrios ya sea a la pared o con otras hojas de vidrio. Para el modelo de puertas de baño batiente necesitaras alguno de estos clip, y te mostramos los más buscados en nuestra tienda

3. Pomos o Manillas
Los pomos o manillas no solo decoran tu puerta sino que son funcionales tanto para su apertura, cierre o como toalleros, algunos de los más solicitados en nuestra tienda son:

4. Policarbonato
La función principal del policarbonato es sellar la luz que se genera a la hora de anclar los herrajes a la pared o al vidrio evitando cualquier salida de agua y a su vez permitiendo el stop de la puerta batiente al momento de cerrar.

Para solucionar esta situación tenemos los policarbonatos en sus diferentes presentaciones

  • Policarbonato honguito
  • Policarbonato lateral
  • Policarbonato central

5. Brazo tensor diagonal o recto
Si tu panel fijo supera los 55 cm, es necesario incorporar a la instalación un brazo tensor expandible diagonal o recto; esto lo determinará en ancho del fijo y la profundidad de la ducha.

¿Qué es una puerta de baño corrediza o colgante ?

A diferencia de la puerta batiente que necesita bisagras para abrir o cerrar de forma frontal, el sistema de puertas correderas o corredizas se desplaza horizontalmente, compuesto por dos o más hojas de vidrio templado en espesor de 0,8 a 10 mm . 

La ventaja principal de las puertas de baño colgantes es que nos permite optimizar los espacios y garantizar el aprovechamiento máximo del área instalada. 

En AlpeGlass contamos con dos sistemas para este tipo de puerta de baño El Sistema Slider El Sistema  de tubo redondo o rectangular, también conocido como Euroslider. Ambos sistemas vienen en un kit con todos sus componentes. 

¿Qué herrajes y accesorios necesitarás para tus puertas de baño?

Bisagras

Clips para vidrios

Manillas o Tiradores

Toalleros

Pomos

Policarbonatos

Accesorios

Más artículos especializados y guías de instalación para puertas de baño: